Inauguración del Centro Cultural de la Amistad Travieso – Tabares

Inauguración del Centro Cultural de la Amistad Travieso – Tabares

Probablemente no aparezca en las noticias ni en los portales culturales, quizás no se hable de ello dentro de la Semana de la Cultura Holguinera, pero la realidad es que existe un fuerte movimiento pro cultural en Cuba sostenido desde el esfuerzo independiente de artistas, escritores y amantes de la cultura y de este país. Proyectos que han visto la luz, gracias al patrocinio solidario de instituciones y personas que han tenido a bien contribuir al nacimiento de Casas de Cultura, de Investigación y Premios Literarios en puntos diferentes de la geografía insular.
En la noche del jueves 18 de enero de 2018, abrió oficialmente sus puertas el Centro Cultural de la Amistad Travieso – Tabares, en la ciudad de Holguín, con el auspicio del Frente de Afirmación Hispanista de México, un Centro Cultural que tiene como anfitriones una hermosa familia de artistas, el matrimonio de Eliecer Travieso – Raisa Tabares y sus hijos, que nos regalaron en la emotiva ceremonia, un concierto a guitarra, piano y voz, con la locución del Premio Nacional de Promoción de la Literatura, Joaquín Osorio Carralero.
Un concierto que celebró el aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Holguín y celebró también la amistad y el reencuentro de artistas y escritores de Cuba que allí nos dimos cita a pesar de la lluvia pertinaz que nos visita estos días.
Ojalá continúe floreciente el empeño de fortalecer y promover el arte, la literatura y la identidad cultural de Cuba, desde las iniciativas independientes, desde hogares que se convierten en Centros Culturales donde se realizan conciertos, eventos literarios, y también se bebe un café en la compañía invaluable de los amigos.
Desde el Proyecto Rosa del Desierto, enviamos nuestros parabienes a la familia Travieso – Tabares, al Centro de Afirmación Hispanista de México y a los amigos que han hecho posible la apertura del Centro Cultural de la Amistad, ¡enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s