Entrevista a Rosi Batista, de Cuentos de la Habana Erótica

Entrevista a Rosi Batista, de Cuentos de la Habana EróticaIMG_20180211_190032.jpg

Editor: Hola Rosi, bienvenida a esta ronda de entrevistas a autores que comienza nuestro Proyecto Rosa del Desierto y que estará compartiendo con los seguidores de su página web y redes sociales. Para empezar, nos gustaría saber cómo es la literatura de Rosi Batista que podemos encontrar en su más reciente colaboración, esta vez arriesgando en una antología de cuentos eróticos escritos por mujeres, que han sido compilados bajo el título de Cuentos de La Habana Erótica, ¿qué podemos encontrar en este volumen?
Rosi Batista: Hola, muy buenas para ti y para nuestros seguidores. En Cuentos de La Erótica, están incluidos tres cuentos míos, de temática erótica y escritos desde mi perspectiva de mujer, pero diferentes entre sí. Son cuentos que han sido escritos desde la experiencia de una mujer que ha vivido en La Habana y ha amado en ella, por lo que tienen un escenario tan conocido como disfrutado; estoy muy satisfecha de verlos reunidos en este libro. El primer cuento se titula El experimento y es la historia de dos mujeres que buscan respuestas y experimentan a través de sus cuerpos, es una historia muy agradable de leer. El segundo, es un minicuento, y está inspirado en La Habana como ciudad donde ocurren grandes amores que duran pocas horas y dejan una huella profunda, en esa ciudad de llegar y partir y donde siempre alguien está esperando por otra persona. Y el tercer cuento se titula Cuadros de parche, es una historia que ocurre entre una pareja swinger, y aborda la reacción del individuo ante el intercambio de parejas. Todos los cuentos están escritos desde el respeto y con la intención de que no solo sea una lectura erotizante, sino que aborde lo erótico desde una buena historia.
Editor: Hace poco fue publicado tu poemario Desnuda ante los Óleos, por ediciones Exodus, también te has estrenado como editora de nuestro Proyecto Rosa del Desierto, dirigiendo su sello editorial, cuéntanos por qué Desnuda ante los óleos y que otros proyectos de libros tienes actualmente.
Rosi Batista: El poemario Desnuda …, es un libro que disfruté sobremanera escribiéndolo, porque tuve el placer de reunir en él poemas que funcionan como un todo armónico pero que hablan de experiencias, lecturas, sentimientos diversos, una poesía que yo llamo poesía de la memoria, porque está escrito desde diferentes épocas de la historia del mundo desde un cuerpo que se pasea desnuda ante esas piezas que compone una escena que es mi vida pero a la vez la vida de otras mujeres, por lo que puedo ser en un poema testigo de la danza de la luna en Irlanda y en otro una mujer que peina su trenza y fuma tabaco en un pueblo de la España de los cincuenta, o una bruja que se estremece en una pira encendida de la edad media. Fue fabuloso para mí poder escribir ese libro y contar con dos amigos maravillosos, el poeta Agustín Serrano que escribió un prólogo estupendo y lleno de sensibilidad; y con la obra plástica de un artista y amigo muy admirado, el pintor y dibujante Ernesto Ferriol, que tuvo una conexión muy especial con mi poesía y eligió con maestría cada ilustración. Espero reeditar el libro pero esta vez con 35 ilustraciones a todo color. Como editora, hemos estado creando las bases para que el sello editorial Rosa del Desierto pueda traer a los ojos del mundo la literatura que espera dormida en las gavetas y que merece estar publicada y disponible para su lectura y disfrute, este año tenemos la suerte de tener mucho trabajo así que auguramos una buena temporada para nuestro Proyecto editorial. En cuanto a mis proyectos de libros, me encuentro escribiendo una novela que cuenta tres historias paralelas pero relacionadas entre sí, y ya casi listo algunos cuentos infantiles que pronto verán la luz y que me han divertido muchísimo.
Editor: ¿Cómo es un día creativo en tu vida? ¿Tienes una rutina para escribir?
Rosi Batista: Tengo días muy diferentes, días en los que trabajo desde que despierto hasta la madrugada y días en los que contemplo la vida solamente, yo diría que tengo varios yo dentro de mí, cada una queriendo hacer su obra, eso sí, de la mejor manera posible.
Editor: Recientemente se entregó el II Premio de Literatura Rosa del Desierto, ¿cómo transcurrió esta edición y tenéis algún adelanto del próximo certamen?
Rosi Batista: El 17 de diciembre entregamos el II Premio de nuestro Proyecto Rosa del Desierto, esta vez en la modalidad de literatura infantil, estamos muy felices de poder entregar un Premio que apoya la creación literaria y que cada año nos sorprende gratamente. Hay muchas personas talentosas que escriben y que no tienen la oportunidad de acceder a opciones editoriales o simplemente a ver publicada su obra; lo hermoso de este Premio es que significa esa oportunidad para las personas que participan. En esta edición recibimos cuadernos de varias ciudades de Cuba y de México. Tenemos la voluntad y la esperanza de que cada año sea mejor y de que crezca y perdure. Este año 2018, estaremos convocando en novela de fantasía y ficción.
Editor: ¿Qué dos cosas estremecen a Rosi Batista y que dos detesta profundamente?
Rosi Batista: Me estremecen la verdad y la belleza; la verdad como un modo de asumir la vida; la belleza, en las cosas simples, en la naturaleza y en el hacer de las personas. Detesto profundamente la ingratitud y la desidia.
Editor: ¿Algo que quieras decir a tus lectores?
Rosi Batista: Sí, quiero dar las gracias por el apoyo y por ponerle vida a los personajes e historias que creo, por compartir la magia que alcanza el universo de la palabra. Soy muy afortunada de que me lean.
Editor: Muchas gracias por este intercambio
Rosi Batista: ¡A ustedes!

Un comentario en “Entrevista a Rosi Batista, de Cuentos de la Habana Erótica

  1. Pingback: Entrevista a Rosi Batista, de Cuentos de la Habana Erótica – aserranoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s