Ela Tenreiro Celada: Un silencio dormido en la memoria!

Amig@s del Proyecto Rosa del Desierto:

Hoy queremos presentarles a la poeta Ela Tenreiro Celada, quien fuera jurado de nuestro I Certamen de Literatura y cuyo libro más reciente, el poemario Un silencio dormido en la memoria, estará a disposición de los lectores muy pronto para su disfrute. Ela Tenreiro Celada nació en la ciudad de Holguín, Cuba, en 1944. Es poeta, narradora y enfermera pediatra. Ha publicado los poemarios Dulce será la luz entre las sombras y Esos ángeles que desordenan mis sueños. Ha merecido varios premios en Talleres Literarios en Cuba. Sus trabajos han sido incluidos en antologías de poesía y revistas literarias en España y Cuba.
Nos place muchísimo compartir el prólogo de un libro profundo y hermoso, el cual es un placer publicar bajo nuestro sello editorial.

Ela

Un silencio dormido en la memoria es un libro antológico de poesía intimista y reflexiva; la cosmovisión de una poeta consagrada que busca, mediante la palabra, aquellas respuestas que la vida ofrece ante la plenitud, el miedo y la añoranza; un universo delicado donde una mujer sueña, ama y recuerda, pero también lucha con todas sus fuerzas, rebelándose como la espiga que es capaz de conmover al mundo si se atreve a mostrarla, una rebelión contra aquello que le hiere y le hace dudar. Dormidos en la memoria de Ela Tenreiro Celada, los versos que forman este libro, escritos en distintas etapas de su vida, nos lleva al inicio de un viaje con la mujer que fue y la que es hoy, plena de preguntas y respuestas. Como escenas de una película vamos de su mano a la tierra donde creció y fue feliz, donde su infancia permanece viva entre los árboles, conocemos también a la familia que formó, a sus roles de mujer, amante, madre y abuela, y descubrimos el cuerpo, -sólo sagrado si se muestra a la luz-de una poeta fértil ante el mundo por más silencio que se invente, de sensibilidad exquisita y la hondura de quien ha amado y vivido como ha querido hacer.
Para Ediciones Rosa del Desierto, ha sido un honor contribuir a la publicación de este volumen, verlo crecer y apostar por la buena poesía, aquella que no se prostituye en busca del favor, sino que crece a pedacitos, con la experiencia de los años y la sinceridad que comparte su autora con quien se acerca y le descubre. Fue un placer además, contar con las imágenes bellísimas del Maestro Cosme Proenza como ilustraciones, una persona imprescindible en el universo de este libro y su autora.
Invitamos a leer este libro desde la contemplación y la agudeza, a creer en la fragilidad del puente pero continuando hacia adelante, a disfrutar del universo poético de Un silencio dormido en la memoria, donde nada se predice ni se niega.

Rosa Mª. Batista Almaguer
Directora de Ediciones Rosa del Desierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s