Inspirados en …

Donde convergen las aguas del subsuelo con las arenas  del Sahara, Túnez y Argelia, la naturaleza muestra su magnificencia en forma de  flor, la única rosa eterna: la del desierto. Según la leyenda, una princesa lloró sobre la arena dejando caer sus lágrimas, que tomaron forma de rosa bajo las arenas. Geológicamente responde a una formación de roca sedimentaria compuesta por capas de yeso, arena y agua, que adquieren similitud a una rosa, por lo que se le denomina  Rosa del Desierto, y que constituye un cristal blando que puede tener diversos colores, tamaños y formas, tanto simples como en racimos; y poseen una belleza extraordinaria.

El Proyecto de promoción literaria “Rosa del Desierto”, es creado con el objetivo de apoyar y promocionar la creación artística y literaria de aquellos autores no publicados ni reconocidos, así como crear bases para el intercambio cultural y fraterno entre ciudades y artistas, favoreciendo las temáticas del amor, el canto a la vida, la naturaleza y la belleza.

Ha convocado al I Certamen de Literatura “Rosa del Desierto”, en la modalidad de Poesía, en el año 2016; realizado donaciones de libros y apoyado en la premiación de otros certámenes afines.

Actualmente ha estrenado su propio sello editorial: Ediciones Rosa del Desierto.

En este año 2017, convoca al II Certamen de Literatura “Rosa del Desierto”, a premiarse  el próximo día 17 de diciembre en la ciudad cubana de Holguín.